BUENOS AIRES (ADNSUR) - El presidente de la Nación, Mauricio Macri, que va por su reelección, cerró este jueves la campaña electoral previo a las PASO del domingo. En su discurso, llamó a "votar por el futuro" y agregó que “cada voto cuenta porque dice 'no volvemos al pasado'”.

"Este domingo es muy importante. Se definen muchas cosas porque esta incertidumbre nos hace daño. Se define si seguimos hacia el futuro y volvemos al pasado. Se define si seguimos dando batalla al narcotráfico, a las mafias y a la corrupción", aseguró el presidente.

En el centro del escenario tipo 360° grados armado en el Centro Asturiano del partido bonaerense de Vicente López, Macri insistió en afirmar que el 11 de agosto "se define si seguimos integrándonos al mundo y cobrando vitalidad o volvemos a darle la espalda, se define si respetamos al que piensa distinto".

"Por eso es muy importante que vayamos a votar. Cada voto cuenta porque cada voto dice 'no volvemos al pasado'. Porque el país que queremos está en el futuro no en el pasado, y cuando antes lo hagamos, antes lo vamos a lograr", aseveró.

Además, Macri agregó que "esto es solo el comienzo" y destacó: "si pudimos con el espantoso punto de partida que nos dejaron y con todo lo malo que pasó en el mundo, imaginemos lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y con estas bases que construimos estos cuatro años".

Durante el acto, el presidente no ahorró elogios hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, quien lo había precedido en la palabra. Es "una leona que se animó a dar batallas que no dio nadie en la Provincia", sentenció.

Visiblemente emocionado, al igual que la mandataria, quien aspira a su reelección, Macri enfatizó que "los bonaerenses fueron los más audaces de 2015 porque se animaron a dejar atrás 28 años de desidia y sometimiento y apostar a lo mejor que le pasó en los últimos 30 años a esta provincia, que es María Eugenia Vidal".

"No voy a poder describir con palabras el nivel de admiración, cariño y respeto que tengo por esta mujer", dijo visiblemente conmovido, mientras Vidal se secaba las lágrimas con un pañuelo descartable, sentada entre el primer candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, y el compañero de fórmula de Macri, el senador peronista Miguel Angel Pichetto.

"Tal vez estoy hoy más sensible porque es el día del gato", bromeó sobre sí mismo el mandatario al hacer referencia a su apodo; y a la jornada que, desde 2002, instauró la Federación Internacional para el Bienestar Animal.

FUENTE: TELAM