CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Familiares de víctimas de la tragedia de Once se mostraron críticos de las recientes declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el choque que causó la muerte de 51 personas en 2011.

Días atrás, en el último tramo de la campaña para las PASO, Vidal defendió la gestión de Cambiemos, hizo autocrítica y volvió a cuestionar al kirchnerismo. Durante una entrevista que concedió al canal América TV, la mandataria y candidata de Juntos por el Cambio advirtió que "el camino no es volver para atrás". Y lanzó, en referencia al gobierno de Cristina Kirchner: "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once".

Tras conocer las declaraciones de Vidal, familiares de víctimas tuitearon: "Tras las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones".

Tragedia de #Once on Twitter

Poco después agregaron: "Tras lo sucedido, la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida".

En el segundo lugar de la boleta para diputados nacionales, Juntos por el Cambiolleva como precandidata a María Luján Rey, madre de una de las víctimas y una de las principales impulsoras del pedido de justicia.

Rey se diferenció de otros familiares de la tragedia y advirtió ayer que la frase de la gobernadora sobre los frenos automáticos de los trenes fue "sacada de contexto". "No hay un uso político de la tragedia", aseguró en ese sentido a La Nación la madre de Lucas Menghini Rey.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer