Máximo Kirchner, titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, encabezó el cierre del congreso del partido en Mar del Plata y las palabras de su discurso llamaron la atención, al lanzar duras críticas al Presidente Alberto Fernández, sin necesidad de nombrarlo.

“Gobernar no es una decisión individual, es del conjunto”, apuntó  el legislador, y agregó, "nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro (Frente de Todos), que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló Máximo Kirchner al rememorar la previa a las elecciones de 2019 y vincular aquel escenario con la actualidad de cara las elecciones de 2023. 

“Para aventureros está el turismo”, señaló el diputado, sin mencionar al Presidente.

Al finalizar su discurso, volvió a insistir sobre algunas ideas. “A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que la Argentina pudiera salir del oprobio macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes”, sostuvo el titular del PJ en la provincia de Buenos Aires.

"La política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y yo no fui", dijo Máximo Kirchner

En ese sentido, comentó: “Triste está nuestra gente, que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un Gobierno que trabaje más todos los días”.

“No puedes tener grados de egoísmo cuando la vida te ha abrazado y te ha dado. Ahí es cuando más tienes que dar”, apuntó el diputado nacional y líder de La Cámpora, un día después del discurso de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Si bien uno de los objetivos del congreso en un momento fue que el partido siente posición pública sobre la discusión por la suspensión de las elecciones primarias del año que viene, hasta el cierre de la semana el tema no estaba resuelto y las posiciones son encontradas. 

Aunque hay un reconocimiento de que las PASO no funcionaron plenamente con el objetivo para el que fueron creadas dentro del peronismo, Máximo Kirchner no definió una posura en la tarde de este sábado, más allá de que semanas atrás había dicho que a él le gusta competir, que la discusión está abierta pero sin definiciones contundentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer