Una mujer patagónica fue con su hijo en silla de ruedas hasta Casa Rosada y esperó más de dos horas para entregarle una nota en la mano al presidente Alberto Fernández, intentó buscar su ayuda para cubrir los gatos del tratamiento de su hijo pero los guardias la ignoraron y no la dejaron pasar.

Celeste Torres contó que pudo verlo a Fernández desde lejos, pero fue imposible llegar a hablar con él. Entonces intentaron darle la carta al guardia de seguridad del funcionario, pero tampoco fue posible de esta manera.

Este viernes por la mañana tienen que viajar para realizar la cuarta sesión, pero todavía les falta juntar $100.000 para cubrir los gastos de medicamentos, traslados, alimentos y el millón de pesos para la última parte del tratamiento.

Torres está desesperada por la salud de su hijo Santi, quien después de sufrir un shock cardíaco y un ACV, tuvo un retraso muy grande en la calidad de vida.

Desde ese día, la mujer se encargó de buscar un centro médico que le otorgue la rehabilitación necesaria a su hijo. De esta manera, surgió la posibilidad de tratarse en Ecuador, en donde le dijeron que serían cinco sesiones.

Desesperada, una mujer patagónica intentó pedirle al Presidente 100 mil pesos para el tratamiento de su hijo y la ignoraron

A partir de la primera sesión que se hizo Santi en Ecuador, la familia ya notó los avances. “Mejorando cada vez más, tiene mayor movilidad y maneja mejor su lado derecho, incluso se para algunos segundos solo”, contó la madre.

Luego agregó que “ya puede agarrar objetos, tiene más reacción en los juegos, es asombrosa la mejoría que presenta, por eso queremos terminar con las dos sesiones que le faltan, pero es muy difícil todo”, afirmó en diálogo con Río Negro.

“Estaba con Santi en la silla de ruedas y mi hermano que vino desde Bariloche, solo quería hacerle llegar el flyer y una nota para que sepa lo que nos está pasando”, añadió. 

“Estábamos en la vereda detrás de las rejas, anduvo ahí cerca con la gente de seguridad, miró donde estábamos, llamé a los guardias pero ni siquiera me quisieron recibir la nota”, cerró con tristeza la mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer