El pasado jueves, Alberto Fernández firmó el decreto que estipula prohibir la renovación de los planes sociales que se den de baja y, a su vez, abrir nuevos cupos para que otras personas sean beneficiarios.

De la reunión participaron el ministro de Economía, Sergio Massa; el actual jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Lo definido plantea que no se estarán otorgando más altas en Potenciar Trabajo, Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial, por lo que se pasará a beneficiar a los movimientos sociales a través de la obra pública.

Adiós a los planes sociales: Alberto Fernández firmó la “no” renovación y los convertirá en trabajo

“A partir de la entrada en vigencia del decreto no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial. En su lugar, las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral”, fue lo informado por el Gobierno.

Adiós a los planes sociales: Alberto Fernández firmó la “no” renovación y los convertirá en trabajo

El 30% de la Obra Pública Nacional será otorgado a las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular, con montos que no superen los $300 millones, y bajo la modalidad de contratación que corresponda en cada caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer