Juan Manuel Abal Medina confirmó este miércoles anunciando su incorporación al Gobierno nacional, dentro de la misma Jefatura de Gabinete que conduce Juan Manzur. 

"Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honorem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos", señaló Abal Medina en sus redes sociales.

"La difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país me motivan a colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida", agregó el exfuncionario.

Tweet de Juan Abal Medina

Abal Medina construyó un vínculo con el Movimiento Evita, una de las organizaciones sociales que más cuadros le aportan a la gestión de Fernández en la actualidad. "Desde hace tiempo vengo ayudando al (Fernando) Chino Navarro en los esfuerzos que viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región", mencionó Abal Medina.

Según publicó Clarín, este miércoles Abal Medina participó del Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia que organiza la Universidad Nacional de Rosario. "Desde este espacio vamos a propiciar el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social", concluyó Abal Medina al hacer público su nuevo cargo.

En diciembre de 2014, Abal Medina asumió como senador nacional en reemplazo de Aníbal Fernández, que renunció al cargo para jurar como secretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer