RAWSON (ADNSUR) - El  lunes pasado,  ADNSUR daba a conocer el faltante de 30 dosis de la vacuna Sputnik V que fueron robadas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. A partir de allí, se inició una investigación que incluyó 15 allanamientos a domicilios de trabajadores del Hospital y posteriormente, dos allanamientos a las oficinas del sindicato y a la obra social  de Camioneros de Comodoro Rivadavia con resultados positivos.

Tras los allanamientos, fuentes judiciales confirmaron que integrantes del gremio de Camioneros se colocó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a través de una enfermera del Regional. Y que ese mismo día que se realizó el allanamiento se iban a colocar la segunda dosis.

Esta mañana desde Rawson, Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut, confirmó que ya fue identificada la persona que sustrajo las 30 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Durante todo el fin de semana, estuve hablando con el jefe del Sindicato de Camioneros quien hoy va dar declaraciones y la División de Investigaciones y está al tanto sobre el contenido de sus explicaciones. A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis. Con las declaraciones de hoy, vamos a tener cerrada la comisión delictual", confirmó en conferencia de prensa.

En este marco, el titular de la cartera de seguridad resaltó que "mediante el trabajo profundo de la División de Investigaciones con la Fiscalía, se va poder conocer quien cometió el delito. Es una sola persona que trabaja en Salud. También hay responsabilidades en la custodia del bien en época de pandemia. La custodia depende del hospital regional de Comodoro Rivadavia. Nosotros perseguimos el delito de la vacuna y no a quienes se la aplicaron"

 

Ministerio de Seguridad Chubut