COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio de la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus, este lunes se conoció a través de ADNSUR el faltante de 30 dosis de la Sputnik V del Hospital Regional.

A partir de allí, se inició una investigación judicial para determinar responsabilidades. Y bajo este marco, el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, aseguró que al detectarse el robo de vacunas rusas se aportaron a la Justicia las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

En declaraciones exclusivas a ADNSUR, Wasserman confirmó el faltante de las 30 dosis de la segunda etapa de la vacuna rusa Sputnik-V y resaltó que el tema fue descubierto por responsables de la Área Programática, que además inició un sumario interno.

Realizaron 15 allanamientos por el robo de vacunas Sputnik en Comodoro

La falta de esas vacunas, en el marco de un plan de vacunación nacional para intentar controlar la enfermedad y bajar la cantidad de contagios, fue constatada en los últimos días de enero, en ese centro asistencial.

Finalmente este martes, en horas de la tarde, se realizaron quince allanamientos en la ciudad por el hurto de las vacunas. Los mismos corresponden a diversos domicilios de enfermeros, personal de limpieza y seguridad del Hospital Regional, ubicados en las zonas norte, sur y centro de la ciudad. Estuvieron al frente el ministro Federico Massoni y Brigada de Investigaciones. Se busca dar con el paradero del responsable del hecho.

Realizaron 15 allanamientos por el robo de vacunas Sputnik en Comodoro