RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno pedirá a los legisladores de Chubut que apoyen el proyecto de Massa para crear la figura de "homicidio vial", así lo manifestó el ministro de Seguridad, Federico Massoni a ADNSUR. Dijo a ADNSUR que analiza el proyecto junto al gobernador Mariano Arcioni, y  adelantó que piensan pedirle a los diputados y legisladores nacionales de Chubut que apoyen la iniciativa que busca sanciones más graves para responsables de accidentes viales.

"Estuve mirando un proyecto que impulsó el diputado Sergio Massa que habla sobre el homicidio vial y las lesiones viales para que no entremos en la discusión si es un ‘homicidio culposo’ o un ‘homicidio preterintencional’ para que se pueda generar una figura penal específica y que sea contundente. Si se mata a alguien conduciendo, hay un tipo penal concreto. Esto proviene de la legislación francesa. Yo mandé al Cuerpo de Asesores del Ministerio para que trabaje con esto", dijo.

Massoni destacó que lamentablemente "no es algo que dependa de nuestra Legislatura pero depende del Congreso Nacional donde hay representantes de Chubut". Y afirmó que "una vez que tengamos el proyecto y que contemos con el visto bueno del gobernador que nos instruyó para que lo llevemos adelante, se lo vamos a remitir a los representantes de nuestra provincia con el fin de observar la manera de impulsarlo para que todo esto cambie", señaló.

Y por último, el ministrro manifestó que "Tenemos que volver a un sistema de orden, seguridad, respeto para que a los irresponsables -que no tienen respeto por el otro- se los encauce y se los lleve a un orden".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer