TRELEW (ADNSUR) - Alrededor de las 19 de este lunes se produjo un violento vuelco sobre la ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn. Un hombre de unos 40 años resultó con lesiones de distinta consideración, luego de haber sufrido los golpes en momentos que su automóvil dio varios tumbos, al menos cuatro. El conductor iba con el cinturón puesto y sumado a la explosión del air bag, se vio beneficiado y por eso no sufrió lesiones de mayor gravedad.

Cuando era rescatado se quejaba por un dolor en el brazo, además de evidenciar varias lesiones contusas. Sin embargo, el equipo médico que aguardaba su rescate para el posterior traslado consideró que no se encontraba grave y que en principio, no tenía fracturas.

EL VUELCO

De acuerdo a los primeros indicios, el automóvil aminoró la marcha, previo a salirse de la cinta asfáltica. Fue en la doble vía. Cruzó del carril rápido al lento, tomó la banquina y comenzó a dar tumbos. La errante marcha terminó después de impactar contra el alambrado perimetral del establecimiento rural que hay en el lugar. Intervinieron efectivos de Gendarmería y Bomberos en las maniobras de rescate.

El hombre había quedado atrapado en el habitáculo del rodado. Con la ayuda de efectivos policiales de la Seccional Segunda, lograron sacar al hombre y con algunas dificultades, producto de la espesa cubierta herbácea, lo sacaron por encima del alambrado que también se vio dañado por el impacto.

EL LUGAR

El lugar del siniestro fue a algunos kilómetros al norte pasando el parque eólico y de la nueva cárcel de Trelew, sobre un sector donde hay una pequeña curva. El automóvil quedó a unos 12 metros del eje de la ruta. A todo esto, anoche confirmaron que el hombre se encontraba internado en el Hospital “Adolfo Margara” de Trelew.

Según informa Jornada, en ese nosocomio valletano el protagonista del espectacular accidente recibía asistencia médica y se recuperaba favorablemente.