SARMIENTO (ADNSUR) - Por pedido de la Fiscalía, los jueces Mariel Suarez y Jorge Odorisio resolvieron mantener la medida de prisión preventiva contra Sergio Lempi (53), imputado como presunto autor del asesinato de David Peran. Permanecerá detenido en la Comisaria de Alto Rio Senguer por un plazo de cuatro meses. El homicidio se registró el 14 de marzo en inmediaciones de un galpón municipal de obras públicas.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de revisión de la medida de coerción mediante el sistema de video conferencia con la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Desde esa circunscripción, participaron los jueces Mariel Suarez y Jorge Odorisio. La parte acusadora, estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal, del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, el abogado defensor requirió a los jueces la revisión de la medida de prisión preventiva, que por el plazo de cuatro meses el juez Casal impuso al imputado en oportunidad de la audiencia de apertura de la investigación.

En este sentido, Oyarzun, sostuvo que la parte acusadora había fundado su pedido invocando los riesgos procesales de peligro de fuga, basados en las características del hecho y la pena en expectativa.

Según su criterio, estas no fueron circunstancias objetivas, que permitieran presumir al magistrado la existencia del peligro de fuga.

En consecuencia, solicito la libertad del imputado o la aplicación de la medida de arresto domiciliario, que cumpliría en la vivienda de un familiar de Lempi en Sarmiento.

Por su parte, el Fiscal Meneses, peticiono que se mantenga la medida adoptada por el juez de la causa, argumentando que el riesgo procesal de peligro de fuga se sustentaba también en la falta de arraigo del sospechoso.

En esta línea argumentativa, explico que Lempi brindo un domicilio al momento de la audiencia de apertura y otra dirección para el pedido de prisión domiciliaria.

Oídas las partes, el tribunal se retiro a deliberar. A su regreso, indicaron que coincidían con los argumentos expresados por el Ministerio Publico Fiscal y decidieron la continuidad de la medida dispuesta por el juez Casal.

LOS HECHOS

David Peran fue asesinado el lunes 14 de marzo, entre las 7:30 y 7:45, sobre la calle General Roca, entre Alberdi y Uruguay, en inmediaciones del galpón de Obras Publicas de la Municipalidad.

En ese contexto, se supo que el sospechoso Sergio Lempis, mantuvo un altercado con la víctima, y lo ataco utilizando un cuchillo.

Según el informe médico forense, Peran tuvo tres heridas en la zona del tórax. Una de los cortes, fue debajo de la tetilla izquierda, y le provoco una herida profunda, que afecto el ventrículo izquierdo.

El joven herido, logro caminar hasta el galpón, donde fue auxiliado por empleados municipales, que dieron aviso al Hospital. Al llegar la ambulancia, los enfermeros lo trasladaron al nosocomio, pero por la gravedad de las lesiones falleció en pocos minutos.

El agresor, en tanto, dio aviso a su capataz, sobre el suceso ocurrido y se presento en la comisaría local. Luego de narrar su versión de los hechos, entregó el cuchillo a las autoridades policiales. Desde momento, quedo detenido.