RAWSON - Un auto dio al menos cuatro vueltas y su conductor sufrió heridas graves en un espectacular vuelco que hubo ayer a la mañana camino a Rawson, a unos 12 kilómetros de Trelew; en la Ruta Nacional 25.

El vehículo quedó destruido a casi cien metros de la cinta asfáltica, tumbado sobre uno de sus laterales y su único ocupante debió ser trasladado al Hospital público de la capital provincial, en donde establecieron que había sufrido una fractura en una de sus extremidades, además de politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

El hecho ocurrió a unos cinco kilómetros del pórtico de Rawson, la víctima tiene 53 años de edad y el automóvil siniestrado resultó ser un Chevrolet Cruze, al que en una de las vueltas se le salió parte del eje trasero y la cubierta, siendo ello una de las muestras de la violencia que tuvo el vuelco. El jefe de la Comisaría capitalina, el comisario Felipe González, admitió que no conocían las causas que provocaron el siniestro y dijo además que investigaban si hubo participación de otro vehículo.

Confirmó el titular de la dependencia interviniente en el siniestro que el Cruze hacía el trayecto de Trelew a Rawson y que despistó a la salida de una leve curva que hay a un kilómetro aproximadamente del puesto policial. Más tarde trascendieron rumores, sin ningún tipo de confirmación oficial, de que el accidente se habría producido cuando el conductor del automóvil evitó colisionar de frente con otro vehículo que circulaba en sentido contrario al momento en que hizo una maniobra de sobrepaso para dejar atrás a un vehículo que transitaba delante de él; también en dirección a Rawson.

OTRO VUELCO

Este no fue el único vuelco que hubo ayer en la ruta a Rawson. Temprano, momentos antes de las cinco y media de la madrugada se supo que había habido un evento similar en las proximidades del puente intercambiador de tránsito del acceso sur de Trelew, del que tres jóvenes salieron ilesos. Se trató de un despiste y posterior vuelco de un Chevrolet Aveo que presuntamente iba llegando a esta ciudad cuando se siniestró.

Fuente: El Chubut