Este miércoles a la tarde, cerca de las 13:20 horas, una mujer de 32 años de edad denunció que en el día ayer se comunicó con ella por teléfono un hombre que quería comprarle el termotanque que había publicado en facebook, por un costo de $30.000 pesos. Le aviso que había transferido dinero "de más", y cuando le pidió la devolución del sobrante quiso estafarla y entrar en su cuenta bancaria.

Frente a esta posible compra, el hombre le pidió los datos de su cuenta bancaria para poder realizar la transferencia por el monto estipulado en la publicación. Después le dijo que no podía transferirle por problemas en su cuenta del Banco Galicia ; pero este miércoles alrededor de las 10:15 horas le envía nuevamente un mensaje de WhastApp, con una captura de la supuesta transferencia, pero por la suma de $ 300.000 pesos.

En este punto, el hombre le explicó que cometió un error al depositar, escribiendo un cero de más, y le avisó a la mujer desde su banco la iban a llamar para poder hacer nuevamente la transacción y regresar el dinero sobrante. El monto a devolver era de $ 270.000 pesos.

Un rato más tarde, cerca de las 10:46 horas la llamó otro hombre a su celular, desde un número con característica de Buenos Aires, quien se presentó como un empleado del Banco Francés, y le solicitó sus datos personales, número de cuenta, y su  número de token .

En ese momento la pareja de la víctima escuchó la conversación y tomó su celular, preguntándole al hombre que llamó por qué pedía tantos datos, cuando le dice que era para transferir los $ 340.000; ahí descubren un error en el monto (ya que supuestamente debían devolver 270 mil) y cortaron la comunicación.

Ambos fueron hacia el Banco Francés, donde realizaron el trámite correspondiente para cambiar las claves, asegurándose así que estas personas, no pudieran ingresar a la cuenta ni a su dinero.

La mujer también pidió dejar asentado que habían solicitado su dirección, vía GPS, por la aplicación WhatsApp; así como también pidieron sus números de tarjeta de crédito y débito, los cuales se los brindó.

 Se dio intervención Dra. Iglesias MPF, y Of.