Tras una persecución en el centro porteño, la Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 40 años que le había robado a un hombre una valija con tres millones de pesos que acababa de extraer de una sucursal bancaria. Lo curioso del caso es que el asaltante, que iba sentado detrás del conductor de una moto, asió desde la manija extensible la maleta, que llevó arrastrando como si fuese un carro, e incluso intentó perderse a pie entre la gente que caminaba por la zona, hasta que fue arrestado.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, efectivos de las Comisarías Vecinales 14C y 1B se lanzaron en persecución de una motocicleta en la que iban dos delincuentes que acababan de arrebatarle una valija a una persona. El seguimiento a alta velocidad se extendió por las calles Mitre, Libertad, Sarmiento y Rodríguez Peña.

A pocos metros del allí, el ladrón que iba como acompañante en la moto se bajó del rodado e intentó huir a pie, pero fue detenido a pocos metros. El conductor, en cambio, logró escapar de la zona.

Atraparon a un ladrón que robó una valija con 3 millones de pesos y quiso "pasar desapercibido"

Con la presencia de dos testigos, el delincuente fue requisado y le encontraron una valija plástica que contenía la suma de 3.000.000 de pesos.

Al revisar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se determinó que el ladrón había golpeado al damnificado con una piedra en la cabeza para luego escapar a bordo de la moto con la maleta llena de dinero.

El caso quedó radicado en el juzgado Criminal y Correccional N°43, con la intervención en la acusación del fiscal Carlos Donoso Castex.