Enrique y su familia soñaban con mudarse dentro de poco a su nueva casa. Habían comprado todos los elementos que le faltaban para poder terminar su casa y finalmente mudarse a kilómetro 12. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos todo se destruyó: ladrones ingresaron a robar y se llevaron todo: cabina de ducha completa, un lavamanos, un inodoro, una cocina, una mesa de vidrio con sus cuatro sillas, mesada completa con grifería, dos mesas de luz, un termotanque, un tarro de pintura, un placard que estaba en una caja, un almacenero y hasta sustrajeron una ventana de aluminio que ya estaba colocada en la vivienda, entre otros elementos.

La familia descubrió el robo el viernes, pero cree que se produjo entre miércoles y jueves, pide ayuda a la comunidad para encontrar los elementos, y no pueden ocultar su tristeza, tal como contó Enrique a diario Crónica. 

“Desde octubre veníamos dando los retoques finales para empezar a vivir allí, pero se llevaron todo, hasta las aberturas de aluminio, desvalijaron la casa completa, herramientas, amoblamiento completo, termotanque, cocina, baño, sillas, mesa, el sillón y mesas de luz”.

Enrique asegura que no sospecha de nadie, sin embargo, le llama la atención que atrás hay un barrio nuevo con mucho tránsito y también que muchas cosas robadas luego terminan siendo ofrecidas en internet, donde otros las compran.

Al respecto, dice: “es llamativo que tengamos que buscar en Marketplace y Facebook para ver si alguien está vendiendo nuestras cosas. Si las venden es porque hay personas que compran cosas robadas y es indignante. Hoy somos nosotros pero mañana puede ser otra persona, los que compran cosas robadas son tan culpables como los que roban".

Más allá de la tristeza, Enrique tiene esperanza en encontrar los elementos, aunque sabe que tendrán que volver a empezar. "Ojalá podamos recuperar algunas cosas pero lo veo casi imposible, nos desvalijaron y tenemos que volver a empezar”, sentenció.

Quienes puedan aportar datos del robo pueden comunicarse al 154289427.