Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado este martes a unos 20 kilómetros de Las Heras, sobre la ruta provincial 43. El cadáver estaba semienterrado y se sospecha que podría ser de uno de los dos hombres que están desaparecidos: Iván Esteban Martinovich, desde el 7 de octubre, o Julio Rubén Galeano, desde el 5 de noviembre.

Según revelaron fuentes policiales, el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, por lo que seria de vieja data, aunque aún no se logró establecer el tiempo exacto.

Por pedido de la médica forense, los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de Puerto Deseado, donde serán sometidos a una autopsia. “Nosotros continuamos en el lugar realizando pesquisas, juntando pruebas y el personal de Criminalística está realizando rastrillajes para ver si encuentran algún otro elemento de interés”, dijo el comisario Alejandro Gutiérrez, a cargo de la Comisaría Segunda.

Una pala y una caja de zapatos: el misterioso hallazgo cerca del cadáver que encontraron en Las Heras

De acuerdo a la información publicada por La Opinión Austral, en el lugar encontraron una pala y una caja de zapatos que hasta el momento no trascendió qué tiene en el interior.

Fuentes cercanas al caso indicaron que habría un sospechoso de cometer el hecho y al que ya tienen identificado.

El 22 del mes pasado, Alexandra (hermana de Martinovich) se acercó a la Comisaría Segunda y solicitó realizar la ampliación de la denuncia por la desaparición de su hermano, ya que una fuente anónima le habría indicado que estaba muerto y lo habían enterrado en una zona de campo, justamente donde fueron hallados ambos elementos.

La mujer no dijo a la Policía de dónde había sacado la información y se estaría hablando de un testigo protegido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!