Desde la División de Investigaciones de Trelew, Daniel Julián, precisó a ADNSUR con respecto a los restos hallados al costado de la Ruta 3, en un campo, entre Trelew y Comodoro Rivadavia,  que "todavía no se puede determinar si se trata de una mujer o un hombre. Todavía, mucho menos se puede saber la identidad”, señaló.

En este marco, indicó que se realizarán muestras de ADN para establecer si los restos pertenecen a alguna persona que esté desaparecida en Chubut , y recordó que - mujeres desaparecidas -  “en Trelew, hay una persona desaparecida, hay otra en Puerto Madryn y 2 más en Comodoro Rivadavia”.

Y se refirió a la situación del camionero que encontró los restos de forma casual, cuando paró a descansar e ingresó a un campo. "Nos estamos comunicando con personal de la División de Investigaciones de Santa Cruz porque allá lo van a entrevistar para que ofrezca un testimonio de las características del hallazgo", anticipó.

Los restos fueron hallados en un campo al costado de la ruta 3. Foto: ilustrativa
Los restos fueron hallados en un campo al costado de la ruta 3. Foto: ilustrativa

"La información que tenemos es que el camionero venía circulando y se detuvo en un lugar de descanso habitual para los transportistas. Fue a hacer sus necesidades fisiológicas, se introdujo varios metros al interior del campo y -en cercanías- encontró los restos”, detalló el segundo jefe.

Finalmente,  el comisario indicó que este lunes se estuvo en el Ministerio Público Fiscal "porque –hace un tiempo- investigamos la desaparición de una persona y necesitábamos cotejar los datos y chequear la información de la causa". No obstante, reconoció que "hay muchas expectativas por la identidad de los restos también en Madryn y en Comodoro Rivadavia. También, tenemos jurisdicción por el chico que desapareció en el dique Ameghino”, expresó desde la División de Investigaciones de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!