COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del tercer día del juicio contra los inspectores municipales Mauro Cárdenas y Facundo Garbarino por extorsión y robo agravado; se realizó la incorporación de la prueba documental y testimonios. Este jueves fueron cinco los testimonios que se escucharon y dos de ellos por videoconferencia desde Trelew. Además, se realizaron convenciones probatorias respecto de tres testigos y de la médica forense que efectuara los informes psiquiátricos a ambos imputados. Asimismo la fiscal desistió de otros tres testimonios por sobreabundantes.

La primer testigo fue una empleada del Banco Patagonia que realizó, por requerimiento de la fiscalía, un informe sobre el movimiento de cuenta de una de las víctimas, extracciones de su caja de ahorro el día del ilícito, en el cajero de la sucursal del Banco del barrio Industrial, informó el Ministerio Público Fiscal.

Seguidamente se escuchó el testimonio de un servidor público que participó del secuestro de ropas y pertenencias de los imputados. Recordó que se convocó a Criminalística y participó del acto un testigo de actuación. A continuación depuso dicho testigo quién recordó que estaba en la seccional haciendo un trámite y le solicitan su participación. Las personas entregaron las vestimentas y pertenencias personales, los familiares les llevaron ropa para cambiarse, aseguró. Recordando alguna de ellas como “pantalón, borceguíes, picana eléctrica, bastón extensible, dinero y licencias de conducir de ellos y de otras personas”.

Luego de un cuarto intermedio prestaron declaración dos auxiliares de la justicia, por videoconferencia desde Trelew. La primera que participó del registro y apertura del VW Gol Trend secuestrado en el marco de la causa en la Seccional Tercera. En el interior del vehículo, entre la palanca de cambio y el freno de manos, había dinero en efectivo; como documentación y seguro a nombre de Garbarino, aseguró. El segundo servidor público que prestó su testimonio por videoconferencia participó de la detención de los imputados, ya que aquella madrugada estaba prestando servicio en la Seccional Tercera. Regresaba a la Comisaría con su compañero y reciben un llamado que habían asaltado a alguien en cercanía del Banco Patagonia. Se dirigen hacia el lugar pero no había nadie. Al tener las características del automóvil involucrado, a los pocos metros divisan un vehículo de similares características y al acercarse a ellos se identifican como los imputados.

Finalmente se realizó la incorporación de la prueba documental del caso y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo martes 29 de noviembre, a las 12.00hs., cuando se expondrán los alegatos finales de las partes.