La decisión se tomó luego que uno de los integrantes del tribunal informara a primera hora del viernes que por “graves motivos de índole familiar” se encontraría fuera de la provincia y no podría asistir de manera física al debate.

Ante esta situación y reunidos los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento -con ausencia justificada de dos miembros-, se debatió sobre las alternativas de presencialidad o virtualidad de las audiencias.

En ese contexto se requirió la opinión del Procurador General, Dr. Jorge Luis Miquelarena y de la Defensora, Dra. Lucía Pettinari, quienes informaron al tribunal que entendían necesario que el debate fuese con la presencia física de las partes y de la totalidad de los miembros del tribunal, conforme lo establece el art. 9 de la Ley V N° 80 (y modificatorias). 

Ante esta situación los miembros del tribunal resolvieron de manera unánime, “suspender la audiencia de debate fijada en autos para los días 06 y 07 del corriente mes y año, a las 9 horas”, indica la parte medular del acta suscripto por los presentes.

Tal como informó este jueves ADNSUR, se trata del juicio de posible destitución en contra del fiscal Héctor Iturrioz, de Comodoro Rivadavia, cuestionado por parte del Consejo de la Magistratura por considerar que su desempeño ha resultado insatisfactorio en el cumplimiento del cargo.

El cuestionamiento por el que el fiscal enfrentará el jury es por la valoración insatisfactoria que el Consejo hizo al evaluarlo luego de sus tres años de actuación en el cargo, con una serie de cuestionamientos que van desde el maltrato a jueces y abogados defensores, hasta la caída de causas por encima del promedio general de las fiscalías.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!