La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, confirmó este miércoles en rueda de prensa que ya “hay una investigación en marcha para colaborar con el ministerio de Ambiente de la Nación y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia. "Recién llegó el equipo de la Nación y vamos a tener una reunión para poder determinar los pasos a seguir para mañana”, anticipó. 

Y precisó en este marco, que por estas horas Criminalística está realizando "los informes fotográficos y planimétricos correspondientes determinar los movimientos del suelo y las posiciones de los alambrados”, agregó.

La fiscal indicó ante la prensa que el martes al mediodía ingresó una denuncia "en la que uno de los propietarios denuncia la intromisión de una tercera persona que todavía no está identificada”, reveló. No obstante, sí confirmó que  “hay una persona sindicada como presunta autora de los hechos". 

Masacre de pingüinos en Punta Tombo: "hay una persona sindicada como presunto autor"

Pero aclaró que "hasta que no haya una audiencia donde se le impute formalmente algún cargo no se la puede considerar de otra manera. Ningún abogado ni ninguna persona se puso en contacto con nosotros”. 

“La idea del ministro de Ambiente de la Nación es enviar una Comisión para que realice una inspección del lugar. Ellos quieren tener su propio informe del impacto”, señaló.

La funcionaria de fiscalía dijo en cuanto a los daños en la reserva que “hasta el momento, hay un informe preliminar realizado por la gente del CENPAT. Se va a complementar con otros informes. Con un informe final, vamos a tener la magnitud del daño y el tipo penal que corresponde”, aseguró.

Finalmente, resaltó que “la Reserva de Pingüinos de Punta Tombo es la segunda reserva de América Latina. Hay otra en Brasil y Punta Tombo es la única en Argentina”, concluyó destacando la importancia de esta reserva de pingüinos de magallanes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!