COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que le dieran prisión domiciliaria a 10 presos de la Alcaldía porque la totalidad de los condenados compartían un solo inodoro; este lunes debieron regresar a la Alcaldía. Sin embargo, el subcomisario y Jefe de la Alcaldía de Comodoro Rivadavia, Víctor Farcy informó en Actualidad 2.0 que “uno de los internos no ha regresado, cuando fueron a buscarlo no estaba en el domicilio pero desde el 16 de este mes estaba con pedido de captura”.

Farcy confirmó que uno de los detenidos que había sido beneficiado con prisión domiciliaria se encuentra prófugo. “Uno de los internos no ha regresado, cuando fueron a buscarlo no estaba en el domicilio pero desde el 16 de este mes estaba con un pedido de captura porque al ir a verificar la presencia al domicilio ya no se encontraba. Por lo que automáticamente se comunicó y hay un pedido de captura”.

El prófugo es “Damián Vera quien estaba condenado por robo agravado”, indicó. Y explicó que el beneficio de prisión domiciliaria fue para los detenidos “del Pabellón N°5 que los fines de semanas tenían salidas transitorias porque estaban próximos a cumplir la condena. Entonces, al estar cerca de terminarla gozaban de ciertos beneficios”.

El Jefe de la Alcaldía aseguró que “por intermedio del doctor Odorisio se verificó los arreglos en la Alcaldía y ya están las correctas condiciones de funcionamiento”