PUERTO MADRYN - Es Sebastián Menzo, el letrado de Puerto Madryn al que una exnovia lo acusa de haberla golpeado y violado, en un escandaloso caso de violencia de género que estalló a principios de noviembre por el que Menzo estuvo unos días prófugo de la Justicia, hasta que decidió entregarse en los tribunales locales. Ahora, al abogado le prorrogaron la prisión hasta el 12 de diciembre y luego de esa fecha lo llevarían a juicio. No quieren darle la libertad, a pesar que su defensor lo ha solicitado, porque creen que podría fugarse.

Al abogado Menzo el pasado 10 de noviembre lo denunció su expareja, una chica de 23 años, acusándolo de que la había golpeado y abusado sexualmente. Esa denuncia lo llevó a la cárcel y aseguran quienes conocen la causa que “es muy probable que termine condenado”.

Seguirá preso el abogado madrynense denunciado por violación

La mujer que lo denunció estuvo varios días internada, dice la policía que sufrió lesiones importantes al ser agredida y abusada por quien supo ser su novio, lo cual motivó que un juez ordenara su detención y los posteriores allanamientos que le hicieron en sus propiedades.

Del domicilio del abogado se secuestraron tres escopetas, un cuchillo con el que habría amenazado a la joven, se levantaron muestras de cabello largo y rubio del dormitorio, y se tomaron una serie de fotografías del sitio que darían cuenta de desorden, manchas en la ropa de cama y otras pruebas que se sumarían a las pericias criminalísticas.

Así las cosas Menzo, que es defendido por el abogado Carlos Del Mármol, continuará alojado en el Centro de Detención aledaño a la Comisaría Tercera de Trelew, investigado por "abuso sexual doblemente agravado" en una causa judicial compleja de la que difícilmente podría zafar. Fuente: Radio 3