COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Damián Vera se presentó voluntariamente este martes por la tarde en la oficina judicial y permanecerá detenido hasta mañana, cuando se realice la audiencia de control de detención. Vera era uno de los 10 presos que se encontraban alojados en el pabellón 5 de la Alcaidía Policial y que fueron beneficiados con prisión domiciliaria hasta tanto se arreglaran los inodoros y las duchas de dicho pabellón.

Este lunes, los 10 presos debían presentarse en la Alcaidía ya que vencía el plazo de prisión domiciliaria dictado por el juez de ejecución penal Jorge Odorisio. Siete de ellos regresaron y se sumaron a los dos que ya se encontraban detenidos por violar este beneficio. Sin embargo, Damián Vera se encontraba prófugo desde el 16, cuando autoridades judiciales denunciaron que ya no se encontraba cumpliendo con la domiciliaria.

El jefe de la Alcaidía Policial, Víctor Farcy, indicó que Vera se entregó esta tarde "y se encuentra detenido hasta mañana, cuando se realizará la audiencia de control de detención". "Seguramente será alojado en el pabellón 5, que ya se encuentra en condiciones, y que el juez le revoque las salidas transitorias que tenía", mencionó en declaraciones a Radio Del Mar.