COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajos de reparación en el Pabellón 5 donde se alojaban unos 10 condenados ya fueron terminados. Como se conoció la semana pasada, los detenidos habían sido beneficiados con arresto domiciliario a pedido de la Defensa Pública, luego de la presentación de un hábeas corpus colectivo.

Según informa Crónica, el juez de Ejecución Penal Jorge Odorisio verificó los arreglos pertinentes que habían motivado la medida de arresto domiciliario para los condenados, razón por la que este lunes debían volver a su lugar de detención.

“La Alcaidía ya está en correcto estado de funcionamiento", dijo el jefe de esa unidad comisario Víctor Farcy. No obstante no todos los detenidos regresaron ya que desde el día 16 del corriente el condenado Damián Vera permanece prófugo ya que se fue de su domicilio donde debía permanecer, según se informó.

Desde ese momento se ordenó la captura que tiene a la fecha plena vigencia, aunque por el momento nada se sabe del prófugo que estaba cumpliendo una condena por robo agravado, según explicó el comisario Farcy. Conocida la novedad se libraron todos los pedidos de captura y las alertas pertinentes.