RAWSON (ADNSUR) – El Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, confirmó en ADNSUR que los ex funcionarios detenidos serán enviados a las comisarías o alcaldías pertinentes y el único lineamiento que tienen es “de no poner a algunos con otros por una cuestión de estrategia”.

Gómez informó que “en breve asignaremos las plazas pertinentes en las dependencias policiales. Tenemos algún lineamiento del procurador (general, Jorge Miquelarena) en cuanto a algunas condiciones de no poner a algunos con otros por una cuestión de estrategia”. Y remarcó que “los enviaremos a los centros de detención pertinentes por lo que se usarán comisarías o alcadías”.

“En Comodoro se hicieron cuatro allanamientos con cuatro detenciones. Se tratan de empresarios relacionados a la construcción y algún sujeto con relación al periodismo. Es el caso de  (Andrés) Ninin, que fue detenido en la vía pública”, afirmó.

Separarán a detenidos "por un tema estratégico": Irán a comisarías y alcaidías

"Entiendo que la Justicia definirá que la audiencia de control se haga acá con los detenidos presentes”, añadió.

Finalmente, sostuvo que se tuvo “la orden de secuestrar documentación, soporte informático y todo lo inherente a lo que se está investigando. Es lo que más tiempo lleva en este tipo de situaciones. En algunos casos hay dinero pero no sé si vinculado a lo que se investiga”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer