Se reanudó la búsqueda de los desaparecidos en la tragedia del Dique

TRELEW (ADNSUR) – Hoy a las 6 se reanudó la búsqueda de Facundo Montoya de 12 años y Gustavo Furlán de 50 años, quienes desaparecieron cuando ayer se hundió la embarcación “Nautilus II” luego de que comenzó a ingresar agua en su interior producto de las intensas olas que había en la zona del Río Chico, donde navegaba.

El accidente ocurrió a unos 3,5 kilómetros del desembarcadero del Dique Florentino Ameghino y se cobró la vida de Cristian Montoya de 35 años. Mientras que Gerardo Furlán y Guido Montoya de 35 y 43 años resultaron ilesos del siniestro acuático, además de un tercero sin identificar.

Diario Jornada en su edición de hoy aseguró que la lancha se vio invadida por el ingreso de agua en un momento que el lago en donde navegababa se encontraba con olas de importantes dimensiones.

Ni las maniobras de sus seis tripulantes ni la bomba de achique de la lancha evitaron el fatal desenlace, a pesar de que los ocupantes se tiraron a las frías aguas tratando de salvar sus vidas.

En el lugar trabaja Defensa Civil, Bomberos, Prefectura y Policía. Además del Ministerio Público Fiscal de Trelew y efectivos de la comisaría de Las Plumas.