TRELEW (ADNSUR) - La embarcación que se hundió el domingo en el lago del Dique Ameghino con seis tripulantes a bordo fue hallada en las últimas horas por buzos del GEOP de Rawson. Encontraron una soga flotando en el agua y al sumergirse esta "la punta de la quilla" de la lancha. Sólo sobrevivieron dos personas. No hay noticias de los tres desaparecidos. 

Encontraron la lancha que se hundió el domingo en Dique Ameghino

Miembros de Prefectura ayudados por un semirrígido sacaron a la superficie a la embarcación y la trasladaron al desembarcadero

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario Felipe González, confirmó la noticia y detalló que el hallazgo ocurió este martes a la tarde, sobre las 16 horas.

Agregó que hay abocadas 25 personas a la búsqueda entre personal de la Prefectura, bomberos de Trelew y del Dique, además de buzos tácticos del GEOP y guardapescas. También trabajan en la zona la Policía y Defensa Civil.

“Con respecto a los cuerpos, si bien bucearon y buscaron el resultado fue negativo”, dijo el comisario González al destacar que la búsqueda “se hace a las tientas”, porque debajo de la superficie el agua esta mezclada con lodo y la visibilidad es nula.

Los desaparecidos por la tragedia del dique son tres. En principio se había informado que eran dos los desaparecidos: Facundo Montoya de 12 años y Gustavo Furlán de 50. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que también se busca a Diego Montoya, de 43 años, padre del adolescente.