COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – El director de Defensa Civil, Walter Flores se refirió al hundimiento de la embarcación en el Dique Ameghino e indicó que -según manifestaron los sobrevivientes, comenzó a entrar agua por popa y si bien un par de personas estaban utilizando el chaleco salvavida, "el resto no alcanzó a ponerselo".

Este jueves hallaron el cuerpo del niño de 12 años, una de las tres víctimas fatales de la tragedia náutica ocurrida el domingo pasado. Aún hay una persona desaparecida.

“Lo que manifestaron los familiares que salvaron su vida es que les empezó a entrar agua por popa, se paró la lancha y automáticamente se hundió. Dos pudieron nadar hasta la costa, uno quedó flotando sin vida y el resto quedó desaparecido. La persona que se largó (del bote) y otra tenían colocados los chalecos, pero el resto no alcanzó a ponerse los chalecos”.

Flores indicó que el cuerpo del menor sería trasladado a Trelew en las próximas horas, y que continúan la búsqueda de un hombre de 50 años que también formaba parte de la tripulación del bote que se hundió el domingo.

Flores informó que “tenemos gente apostada en el Dique que está colaborando en la búsqueda", y mencionó que los avistajes aéreos organizados desde el aeroclub de Trelew debieron ser suspendidos por los fuertes”.

"Todavía continúa desaparecido el señor Forlan, de 50 años de edad, y se sigue buceando, haciendo rastrillaje por tierra y por con las condiciones no pudimos hacerlo hoy por aire pero se sigue buscando”.

Sobre las condiciones de navegabilidad del Dique

En cuanto a la peligrosidad del Dique, Flores sostuvo que en el lugar hubo "varios incidentes con gente que se adentra a algún brazo del dique o algún lugar del río", remarcando que en muchos casos lo hace "con una embarcación que no es óptima". En este sentido, recordó que pasaron un muy mal momento unas personas que salieron a navegar "con una embarcación que compraron en un supermercado”.

“Hemos tenido gente perdida o accidentada, pero un accidente de navegación de esta magnitud es la primera vez. El dique tiene un fondo irregular, es rocoso y el viento cruzado hace que el oleaje genere algún tipo de accidente”, sostuvo.