BUENOS AIRES -  Este jueves en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano bonaerense, un hombre mató de un disparo en la cabeza al empleado municipal que le había podado su árbol. También hirió a un vecino con un arma, y más tarde hizo volar una vivienda al disparar contra una garrafa de gas. En ese último incidente un policía y él mismo recibieron heridas graves.

Todo comenzó cuando una cuadrilla de la municipalidad se acercó al lugar para podar los árboles de la zona, tras lo cual comenzó una discusión con el hombre apodado "Polilla", ya que su identidad no fue dada a conocer, reseña Télam.

En el medio de la discusión, "Polilla" sacó un arma de fuego y disparó contra uno de los empleados municipales, identificado como Diego Nicolás Peralta (42), quien recibió un disparo en la cabeza y cayó al piso gravemente herido.

Un vecino que salió en su defensa, de 68 años, recibió un disparo en una axila. Alertados por los incidentes arribaron efectivos de la comisaría 5ta y ambos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde Peralta murió horas después tras ser operado.

En tanto, el agresor ingresó a su vivienda para esconderse de la Policía y efectuó un balazo contra una garrafa, la cual explotó y originó un incendio en el inmueble.

"Polilla" resultó gravemente herido con quemaduras en el rostro y el cuero cabelludo, por lo que quedó internado bajo custodia policial.

Además, un oficial llamado Hernán Quinteros quedó internado fuera de peligro pero con su brazo derecho enyesado y el tímpano derecho lesionado. 

Personal de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown fue convocado para extinguir las llamas en la vivienda y los efectivos de la seccional local secuestraron un arma larga.  El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que por el estado de salud del acusado no pudo tomarle declaración indagatoria.