BUENOS AIRES (ADNSUR) - Mataron a un soldado voluntario de 20 años que se resistió a un robo. Se trata de Yair Alan Nahuel Núñez, asesinado tras resistirse al robo de su motocicleta en José C. Paz. El homicidio ocurrió este domingo a la madrugada, cuando el soldado voluntario estaba saliendo de su casa para ir a trabajar, en el partido bonaerense de José C. P, y recibió un balazo en la cabeza. 

El crimen ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la calle Coronel Arias al 3500. Yair Alan Nahuel Núñez, era integrante del Ejército Argentino y estaba frente a su casa a bordo de su motocicleta, a punto de ir a trabajar, cuando fue interceptado por un hombre y una mujer. Según informó Télam, uno de los delincuentes, que portaba un arma de fuego en su mano, amenazó al joven para que le entregara la moto pero Alan se resistió y comenzó a forcejear.

En esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó al menos un disparo, que impactó en la cabeza de Núñez, quien cayó al suelo gravemente herido. Luego, los delincuentes huyeron del lugar. Por su parte, el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde murió.

Unas horas después, efectivos de la comisaría primera de José C. Paz dieron con los sospechosos del crimen y los detuvieron. Los detenidos fueron identificados como Damián Mansilla y Verónica Florencia Ruíz Díaz, ambos de 20 años, y quedaron alojados en la seccional a la espera de ser indagados por el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 de Malvinas Argentinas.

Ambos fueron imputados bajo el delito de “homicidio criminis causa”, por matar a una persona para ocultar otro delito, “en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego”.