PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, personal de la Seccional Tercera de Policía de Puerto Madryn intervino en un secuestro virtual que intentaron realizar dos turistas que llegaron de Buenos Aires. 

El Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Javier Guzmán informó a ADNSUR que "a las seis horas se produjo un hecho delictivo denominado 'secuestro virtual' a una familia que trabaja en el Poder Judicial y que vive en la calle Azcuénaga". 

Secuestro virtual en Chubut: una policía se hizo pasar por un familiar para detener a dos hombres

Según comentó, "personal policial arribó al lugar cuando la familia dialogaba con los presuntos autores. Fue en ese momento cuando - bajo la supervisión de un oficial - una agente de policía simuló ser familiar directo, entabló la comunicación telefónica con los supuestos secuestradores, pactaron una entrega de dinero y cuando los delincuentes se acercaron a la casa a retirar el dinero, los empleados policiales salieron y detuvieron a uno de ellos”. 

“El otro sujeto alcanzó a huir en un Chevrolet Onix pero amenazó a uno de los empleados de la División de Investigaciones con un arma de fuego. Finalmente, se lo logró detener frente al hotel ‘Península’ y se comprobó que el vehículo estaba estacionado frente al hotel”, precisó. 

Los detenidos son dos turistas que llegaron ayer martes a la ciudad con sus familias provenientes de Buenos Aires:  “No se descartan más medidas para las próximas horas en relación con este caso. Se intenta localizar el arma de fuego y el dinero de otro secuestro virtual que habían realizado minutos antes sobre la calle Sánchez donde ahí obtuvieron el dinero”, completó el jefe policial.