COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Jorge David Nieves de 29 años  y Héctor Martin Bustamante de 40, fueron procesados como presuntos autores del delito de encubrimiento, por el robo de una camioneta. Los dos hombres fueron detenidos el lunes por la tarde en la ciudad de Sarmiento, cuando se movilizaban en una camioneta Toyota Hillux que había sido robada esa mañana en la calle Huergo y Los Perales de Comodoro Rivadavia.

La fiscal Andrea Vázquez  informó que la policía logró detenerlos a raíz de un llamado de una vecina a la comisaria, donde indicó que en el l barrio Progreso se  registraba una pelea y se escucharon detonaciones de un arma de fuego. Al llegar al lugar, los policías encontraron a Nieves desmayado en cercanías de una camioneta Toyota Hillux dominio GUU247.

Junto a Bustamante fueron trasladados a la comisaría. Allí pudieron constatar que el rodado fue denunciado como robado y según el relato del damnificado, esa madrugada conducía la camioneta en compañía de tres hombres que lo habrían golpeado para sacarle la camioneta.

Jefatura.de.Policía on Twitter

Nieves dijo que se encontró en un kiosco del barrio Quirno Costa  con un amigo que conducía esa camioneta, quien lo invito a comer un asado en Sarmiento. Luego se sumó Bustamante.  “Comimos un asado y se armó una pelea con mi amigo que nos trajo en la camioneta. Yo quise separarlos, me pegaron con una piedra en la cabeza y me desmaye". Y aseguró que desconocía que la camioneta había sido sustraída.

La fiscal señaló que los detenidos presentan peligro de fuga, ya que Bustamante no fue hallado en su domicilio cuando debían notificarlo para que se presente a una audiencia preliminar de juicio. Por estos motivos considero que el imputado no tiene arraigo, ni domicilio fijo. Y en el caso de Nieves, mencionó que cuenta con dos condenas por robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento.

Luego de escuchar los planteos de las partes, el juez Alejandro Rosales resolvió declarar legal la detención de los imputados, otorgar el plazo de investigación requerido y formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Nieves y Bustamante. Y dispuso que los imputados deben presentarse cada 15 días; además ordenó que no pueden retirarse de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sin notificar previamente a las autoridades judiciales.