Los vecinos de la zona de Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia manifestaron su preocupación en una reunión con autoridades policiales y municipales, por la situación de las gamelas usurpadas, cuyos habitantes estarían vinculados a supuestos hechos de inseguridad. El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, presentó un proyecto para recuperar estos espacios declarados como patrimonio histórico. 

El concejal Gustavo Reyes indicó a ADNSUR que la expresión de deseos recibió el apoyo del oficialismo porque “vemos con preocupación estas ocupaciones que tiene una de las gamelas, se están usando como aguantadero como dice la policía y vecinos que viven cerca”. 

Y precisó que el pedido aprobado en el Concejo Deliberante este jueves, solicita a la empresa YPF que “tome cartas en el asunto, empiece con un proceso de desalojo y posteriormente, cierres perimetrales para que no siga siendo usurpada”.

Preocupa a los vecinos de km 3 el actual uso que habitantes le dan a este espacio declarado histórico. Foto: archivo
Preocupa a los vecinos de km 3 el actual uso que habitantes le dan a este espacio declarado histórico. Foto: archivo

Pero además contempla que las gamelas puedan ser “recuperadas” para otro tipo de fines, porque sino “se saca a la gente y después vuelve a ser usurpada. Uno de los pedidos es que se realice un desalojo definitivo”.

Finalmente, el concejal recordó que además - según informó la concejal Liliana Carnevale durante la sesión - hay  un proyecto a nivel nacional para que sea declarado patrimonio histórico nacional porque son gamelas construidas hace muchos años y de gran valor histórico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!