Una ola de robos a estudiantes en inmediaciones del barrio General Mosconi, en kilómetro 3, despertó la preocupación de los vecinos, por lo que decidieron  “autoconvocarse” y plantear una reunión con autoridades policiales para exigir que se refuerce la seguridad.

Ester Cordero, titular de la Vecinal, relató a ADNSUR que la reunión fue muy positiva atento a la cantidad de vecinos que se acercaron y además, ante la posibilidad de contar con la presencia de autoridades policiales.

“La iniciativa  surgió a raíz de los hechos de inseguridad ocurridos días atrás, donde las víctimas fueron estudiantes, menores de edad. La comunidad reaccionó y cuando te tocan a los chicos, se reacciona el doble”, manifestó.

La vecinal de km 3 preocupada por la ola de robos. Foto: ADNSUR
La vecinal de km 3 preocupada por la ola de robos. Foto: ADNSUR

Durante la reunión, desde la policía informaron los trabajos que se están realizando en materia de prevención y además, se comunicó la detención de  los delincuentes que cometieron los cinco robos a menores.

Pero más allá de esa situación, los vecinos aprovecharon a plantear otro tipo de hechos que preocupan en el barrio, como las “gamelas usurpadas” y la gente "desconocida" que circula en las proximidades del Club Ameghino . "Todo eso fue planteado ante las autoridades policiales”, dijo.

Por su parte, Cristina Saraiva, tesorera de la vecinal,  indicó que como síntesis del encuentro “la gente pidió corredores seguros en los colegios, estadios y centro comerciales, también se planteó la situación de las gamelas y mayor insumos para los policías”.

El comisario Fredy Vera, dejó unas encuestas que podrán retirar los vecinos en la vecinal para conocer todas las preocupaciones de los vecinos sobre las diferentes problemáticas que puedan observar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!