Este sábado se realizó la audiencia de control y apertura de investigación por tentativa de homicidio a Ariel Almonacid, el joven de 26 años que el último domingo chocó con un camión al auto del novio de su ex pareja en Comodoro Rivadavia.

La jueza Mariel Suárez, quien presidió la audiencia de forma virtual, resolvió que el imputado quede en libertad y la prohibición de acercamiento hacia las víctimas. En tanto, si Almonacid quiere salir de la provincia por más de cinco días, deberá notificarlo. Se dictó tres meses de plazo para la investigación.

El violento episodio ocurrió el pasado fin de semana cuando el conductor de un auto -en el que iban cuatro personas- estacionó en las avenidas Constituyentes y Chile, en el barrio Pueyrredón. En el momento en el que uno de los jóvenes pasajeros desciende del coche, el camión frenó más adelante, colocó reversa y los embistió con la parte trasera, dos veces.

Según comentó la víctima, identificada como Ignacio Pacheco, este no es el primer ataque que reciben de parte del agresor. “Yo ya venía diciendo que esto no iba a terminar bien. Ya hay numerosas denuncias de mi pareja en la comisaría de la mujer y mías. Ya van cuatro denuncias”.

Quedó en libertad el camionero de Comodoro que chocó y le destrozó el auto a su ex

En la audiencia concretada esta tarde en los Tribunales del barrio Roca, la fiscal María Laura Blanco pidió tres meses de prisión preventiva y el mismo plazo de investigación. 

En diálogo con ADNSUR, el abogado de Almonacid, Guillermo Iglesias, reveló que "la doctora Suárez dispuso su libertad una vez terminada la audiencia" e indicó que "la prohibición de salir de la provincia es una medida para asegurar aun más que él no tenga contacto con los denunciantes y que esté más cerca de la ciudad para que la jueza se asegure que no se va a ir". 

Manifestó que "la jueza admitió la calificación de la fiscal por tentativa de homicidio". Sin embargo, consideró que "es delito de daño lo que sucedió, se chocó contra un auto, en las dos ocasiones. Si habría tenido intención, hubiera seguido. Tenía el medio disponible para hacerlo, estaba todo dado para cumplir con su plan pero se ve que hay desistimiento de su acción para ir por tentativa".
 

Del Instagram de ignaciopacheco7

El jueves, personal de la División Policial de Investigaciones de esta ciudad realizó dos allanamientos relacionados con el caso que terminaron con al detención del agresor -de 26 años- y el secuestro del camión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!