TECKA (ADNSUR) - Este miércoles a la madrugada un policía recibió un disparo en el omóplato que le perforó el pulmón cuando intentaba identificar a los ocupantes de un rodado que se encontraba "paseando" por la localidad sin luces y con la música a todo volumen durante el horario de restricción a la circulación debido a la pandemia de coronavirus. Por el hecho hay dos detenidos.

En la audiencia de control de detención llevada adelante este jueves, el juez Martín O’Connor determinó para los detenidos la prisión preventiva por peligros procesales, señalando que de la conducta demostrada en el hecho, se desprende que los imputados no están dispuestos a acatar voluntariamente órdenes de la autoridad. Tomó en cuenta que los ocupantes del vehículo realizaron dos disparos y la gravedad del primero de ellos que impactó en una zona vital del cuerpo de la víctima.

Las defensas se opusieron, cuestionando el accionar policial, mencionando que hubo excesos y pidieron la implementación de medidas alternativas.

Sin embargo, Los jueces Jorge Criado y Fernanda Revori rechazaron los planteos de las defensas y confirmaron la prisión preventiva de los imputados por tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra un funcionario de las fuerzas policiales en ejercicio de sus funciones, en concurso con portación de arma de fuego.  A uno de los imputados se le atribuye autoría y al otro participación.

Fiscalía Esquel on Twitter

EL RELATO DEL HECHO

Ocurrió el miércoles a las 2:15 hs. en Tecka el 3 de febrero, 2:15 hs, personal policial realizaba un patrullaje preventivo cuando vio un vehículo con dos personas en su interior, circulando con música a todo volumen y sin luces. Les indicó que vayan a su domicilio pero estos no hicieron caso. Quince minutos después los volvieron a encontrar circulando en otro sector, en las mismas condiciones. El policía hizo señal de luces, descendió del automóvil, al ver que aumentaban la velocidad, realizó un disparo al aire con la escopeta antitumulto. Uno de los sujetos le dijo “querés bala, vas a tener bala”.

Siguieron circulando, descendieron con un arma, a 50 mts del personal policial. Uno de los imputados usó el arma de fuego para disparar hacia el policía al menos dos veces. El primer tiro impactó en el cristal de la ventanilla, luego en el omóplato izquierdo del damnificado, quién debió ser trasladado al hospital. Inmediatamente después se dieron a la fuga, escondiendo el otro imputado el arma calibre 22 con mira telescópica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer