COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Alexis Cueva, que tiene como coimputados a David Bustamante y Renzo Muñoz. 

La representante de fiscalía solicitó que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados hasta la fecha de juicio, el próximo 20 de mayo. Las defensas, por su parte, consintieron, ya que no hay nuevos elementos para aportar. Finalmente, la jueza resolvió mantener la prisión preventiva de Bustamante y Muñoz hasta el próximo 20 de mayo.

El homicidio de Alexis Cueva ocurrió el pasado 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22,30 hs aproximadamente, cuando Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo estaban reunidos en la casa de éste último, en la calle Los Nogales al 800 de esta ciudad, cuando llegó la víctima, Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22.30, se retiraron del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo de un Fiat Punto, de Leonardo Bustamante, y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 hs. del 23 de noviembre de 2019 y las 13 hs. del 28 de noviembre de 2019, Muñoz y Bustamante mataron a Cueva asestándole siete puntazos en el cuello con un arma blanca. 

Posteriormente, trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado, arrojando el mismo en inmediaciones de Arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martín de Comodoro.

Allí fue hallado el 28 de noviembre, en virtud de los rastrillajes efectuados por la policía provincial, los cuales se llevaron a cabo debido a la investigación iniciada por la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima el 25 de noviembre de 2019.

El hecho fue claificado jurídicamente como “homicidio simple”, en calidad de “coautores” para ambos imputados.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Gabriela Gomez, funcionaria de fiscalía; la defensa de Muñoz fue ejercida en forma particular por Guillermo Iglesias, en tanto que la de Bustamante por Cristina Sadino, defensora pública.