RAWSON (ADNSUR) -  Carlos Morales y Edgardo Hompanera enfrentan un juicio oral y público por presuntas amenazas contra Andrés Meizner, cuando cumplía funciones como secretario de Trabajo del Chubut. La fiscalía solicitó dos años de prisión para ambos dirigentes de ATE bajo el cargo de “coacción simple en calidad de coautores”.

 “Si desconoces al gremio te voy a cagar a tiros”, le dijo Morales. “Sabes quién soy, te voy a matar”, le dijo Hompanera. Las expresiones corresponden a la fiscal general Florencia Gómez durante su alegato final en el juicio oral y público contra ambos dirigentes gremiales de ATE por las presuntas amenazas a Andrés Meiszner, cuando cumplía las funciones de Secretario de Trabajo de la Provincia.

La fiscal planteó de esta manera que  “están acreditados los hechos tanto por lo que dijeron los testigos y también por lo que mostraron los videos. Buscaban violentar a Meiszner para que cambie un dictamen. La coacción se produce por la mera amenaza. Y esto existió porque fue en forma violenta ya que ni siquiera el funcionario pudo realizar una llamada. Está claro además por los videos que Hompanera y Morales conducían el grupo”.

Por su parte, el defensor Sergio Miranda pidió la absolución para sus clientes por considerar que no se pudieron acreditar las amenazas contra el funcionario. “En todo caso fue una bravata que no tiene la entidad suficiente para ser considerada un agravio tan grande ni ser considerado como un hecho violento”, dijo sobre los videos.

La  parte acusadora pidió para Carlos Morales y Edgardo Hompanera, la pena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse al domicilio de Andrés Meiszner.  El veredicto se conocerá el próximo viernes a las 9.30 de la mañana.