RAWSON (ADNSUR) - Este martes a las 9 se escucharán los alegatos del juicio oral y público que tiene a los dirigentes gremiales Edgardo Hompanera y Carlos Morales acusados del delito de “coacción simple en calidad de coautores” por las amenazas en contra de Andrés Meiszner cuando se desempeñaba como secretario de trabajo de la provincia. La fiscal general Florencia Gómez anticipó que pedirá entre 2 y cuatro años de prisión para ambos imputados.

El juicio, que tiene a Marcelo Nieto Di Biase como juez, llega así a su etapa final. Una veintena de testigos contaron lo que vieron y escucharon sobre los hechos ocurridos el 19 de septiembre del  2019 en las oficinas del funcionario, cuando ocupaba ese cargo en el Gobierno Provincial.

En esa oportunidad Morales y Hompanera, junto a unos 30  militantes de una facción del gremio de trabajadores estatales ATE, ingresaron abruptamente a la oficina del funcionario. Allí insultaron y amenazaron a Meiszner, de manera intimidatoria –a criterio de la Fiscalía- con el objetivo de que desde ese Ministerio se reconozca a esa fracción gremial.

En el debate, además de los testigos, se observaron videos ofrecidos por la misma defensa en donde se puede contextualizar el accionar de los manifestantes, además de reclamos e insultos contra Andrés Meiszner en el momento de los incidentes.