Un hombre, de 50 años, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar la identidad de la víctima, quedó detenido por abusar durante 6 años de su sobrina, menor de edad.

Este miércoles la Fiscalía de Puerto Madryn pidió 12 años de cárcel, una pena cercana al máximo posible por este tipo de delito, según lo prevé el Código Penal. 

La menor, hoy de 12 años, se quebró y le reveló a su mamá y a una tía que era abusada por su tío. Su madre hizo la denuncia y el hombre fue detenido: está preso y fue condenado. El próximo miércoles se conocerá la sentencia de los jueces y cuántos años deberá pasar en prisión.

“NADIE TE VA CREER”

“Mamá, mi tío me toca”, le reveló, entre llantos, la niña a su mamá y a su tía, y les contó sobre los abusos que sufrió desde sus 6 años. 

El hombre, la tenía amenazada  y los abusos se cometían cuando iba a visitar a sus primas, aprovechando los momentos en que estaban solos.

La nena nunca lo había podido contar hasta ahora, debido a que su tío le repetía que no dijera nada. "Nadie te va a creer", le decía para intimidarla.  “Él me amenazaba, me decía que si yo lo contaba, nadie me iba a creer y se iban a enojar conmigo”, confió la pequeña a sus padres, quienes, al descubrir la situación, hicieron la denuncia en la Fiscalía. 

El caso lo llevaron adelante la fiscal María Angélica Carcano junto con la funcionaria Romina Carrizo, de la oficina de Violencia de Género y Delitos Sexuales, una agencia especial para investigar este tipo de delitos con la cual cuenta el Ministerio Público Fiscal. 

En su declaración en Cámara Gesell, la víctima narró a la psicóloga Mariana Pastor lo que tuvo que vivir y le dijo que el hombre la tocaba "muchas veces" cuando ella era muy chica. Tras la investigación y la recolección de evidencia, la Fiscalía presentó la acusación por el delito de “abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado en concurso real con acceso carnal”.

El caso se elevó a juicio y el debate se desarrolló a puertas cerradas en las últimas semanas en los Tribunales. El hombre nunca quiso declarar. La Defensa Pública, por su parte, aseguró que era inocente. 

El Tribunal integrado por Marcos Napoli, Stella Eizmendi y Patricia Reyes declaró que era culpable de forma unánime. La Defensa Pública pidió el mínimo, de 6 años. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!