El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de La Plata condenó este martes al docente de música Lucas Manuel Puig (44) a 35 años de prisión por el delito de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de dos niños que asistían al Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín de La Plata, entre fines de 2009 y principios del 2010.

En un fallo unánime, el tribunal, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, ordenó la detención inmediata del docente que era investigado desde el año 2010.

El fiscal Martín Chiorazzi había requerido una pena de 25 años de prisión para el profesor de música, dado que para él se había probado que después de las vacaciones de invierno de 2009, y hasta el inicio de clases en 2010, Puig abusó de al menos dos alumnos de 3 y 4 años que concurrían al turno mañana del Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín, ubicado en la localidad de Los Hornos.

Además, Chiorazzi había solicitado la inmediata imputación de la docente a cargo de una de las salas del jardín, Silvina Diaz, a quien consideró coautora de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Este era el segundo juicio oral contra el docente; en el primero fue absuelto por mayoría, pero Casación dictó la nulidad y ordenó realizar un nuevo debate.

Con información de Télam

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!