Una nena de 11 años, estudiante de 4° grado, murió mientras de encontraba de viaje de estudios. Se encontraba junto a sus compañeros en Embalse Río Tercero, Córdoba.

El pasado 17 de julio un contingente de 93 estudiantes y docentes de escuelas primarias de la capital chaqueña comenzaron el viaje en el marco del programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante ese esperado viaje, la nena falleció. Se conoció que fue asistida por el cuerpo médico local el martes 19 por falta de apetito y malestar general. "dada la persistencia de los síntomas" fue trasladada al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita, precisó el Ministerio de Educación de Chaco.

 "Las autoridades sanitarias del Hospital adelantaron que la niña de 11 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba", detallaron. 

En el comunicado además aclararon que tanto los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como las carteras de Salud coordinan las acciones para establecer las causas del deceso de la menor: "Se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril".

Murió una de 11 años durante un viaje de estudios en Córdoba

El ministro provincial Aldo Lineras viajó hasta Córdoba para "ocuparse personalmente del traslado de la menor a Villa Ángela". Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación, se expresó a través de Twitter. 

Tweet de Ministerio de Educación de la Nación Argentina
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!