RAWSON (ADNSUR) - La fiscalía informó este jueves, el fiscal general de Trelew, Arnaldo Maza, estuvo en el lugar del accidente donde fue atropellado el martes el periodista Carlos Hughes, quien sufrió graves heridas y murió horas después. Ahora aguardan los informes de los peritos para determinar los pasos procesales a seguir. La policía realizó pericias en el lugar. 

Según comunicó la Fiscalía de Trelew, intentan ubicar a una docente de una escuela cercana que se acercó al lugar apenas había ocurrido el accidente.

Según detalla Jornada, además de la pericia accidentológica para establecer la mecánica del choque, se está efectuando una revisión general del estado del WW Gol que embistió a Hughes. El testimonio al conductor del auto -que dio negativo en el test de alcoholemia- será cuando los investigadores conozcan en detalle la mecánica del accidente. 

Según detallaron desde la Fiscalía, se fotografiaron y levantaron rastros apenas ocurrido el accidente, por ejemplo de las marcas de las ruedas, frenadas y restos del automóvil que quedaron en el lugar, cerca del Puente Hendre.  También los peritos fotografiaron las señalizaciones viales colocadas en el lugar, niveles de la ruta, taludes y vegetación cercana, además del análisis de las características y el estado del puente sobre un canal de riego construido a pocos metros de donde se produjo el accidente por el que murió el periodista. 

Al conductor se le imputó el presunto delito de lesiones graves, pero horas después y ante el fallecimiento de Hughes, la imputación se cambió a homicidio culposo.