PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El crimen de Silvana Jhonston ocurrió en septiembre pasado en la ciudad de Puerto Madryn. Su asesino, Alfredo Rojas, la mató de un golpe con una regla de albañil en la cabeza cuando la víctima y una amiga le reclamaban una deuda de 4 mil pesos. Este año se podría realizar el juicio calificado como femicidio.

El crimen ocurrió el 27 de septiembre de 2020 en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn.  Hasta la casa de Alfredo Rojas, de 62 años, llegó  Silvana Jhonston , de 33 años junto a su amiga Claudia Ríos , de 36 años, para reclamarle al hombre 4 mil pesos que le debía.

Los vecinos oyeron gritos y llamaron a la policía, pero cuando llegaron, Silvana estaba muerta y Rojas tenía en la mano la regla de albañil. 

“Hubo una discusión , según los datos que constan en la causa, Rojas golpeó a Jhonston con una trompada y luego con un hierro le pegó en la cabeza, ocasionándole la muerte inmediata. Su amiga trató de asistirla con técnicas de reanimación, mientras que Rojas le manifestaba “déjala, que se muera”, explicaron las fiscalas María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui, a cargo de la Oficina de Género del Ministerio Público Fiscal.

Rojas se encuentra detenido con prisión preventiva por  “femicidio en concurso con lesiones graves”. La pena prevista para este tipo de delito es la de prisión perpetua, que contempla 35 años de prisión.  Y se estima que el debate se podría llegar a realizar antes de fin de año o mediados del año próximo.