Este viernes, en el marco del séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, se registró un femicidio. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel, donde un mujer de 63 años fue degollada luego de una discusión con su esposo. Este último fue encontrado desvanecido y con una herida de arma blanca en su cuerpo que, según creen los investigadores, se habría provocado él mismo con intenciones de suicidarse.

El hecho ocurrió mientras miles de mujeres se manifestaban en todo el país, cerca de las 13 horas en una vivienda ubicada en la calle Rodríguez Peña al 4200, donde la pareja convivía y tenía un almacén.

Los efectivos de la Comisaría Tercera de San Miguel fueron al lugar de los hechos tras un llamado al 911 por parte de un vecino. Al llegar, los oficiales se toparon con la víctima, María Elena Tofe, tendida en el suelo del patio delantero de la propiedad. Tenía un corte en el cuello y ya se encontraba sin vida, indicaron fuentes policiales.

Posteriormente, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) ingresaron a la casa para realizar una inspección y en el dormitorio principal hallaron desvanecido al esposo de la mujer, identificado como Ramón Eusebio Mallea, de 65 años, quien tenía una herida cortante en su pecho y a centímetros suyo había un cuchillo, de tipo puñal.

El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde fue atendido. Se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en Buenos Aires. Foto: Infobae
El hecho ocurrió en Buenos Aires. Foto: Infobae

La investigación del caso recayó en manos del fiscal Alfredo Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 18 descentralizada de Malvinas Argentinas. En la escena del crimen se secuestró el cuchillo y los expertos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes. Mientras tanto, los efectivos policiales le tomaron declaración a los vecinos de la cuadra para comenzar a reconstruir los hechos, indicó Infobae.

Según las fuentes, uno de los vecinos aseguró haber visto al mediodía un forcejeo entre el matrimonio en la puerta de la casa. Por su parte, otro testigo dijo haber escuchado durante la noche una fuerte discusión y gritos provenientes de la vivienda de la víctima. Los testimonios permitieron elaborar una hipótesis de lo ocurrido: para los investigadores, Mallea atacó a su esposa y luego intentó suicidarse.

El fiscal ordenó el traslado del cadáver de Tofe al cuerpo médico para que se realice la autopsia de rigor. También dispuso la detención de Mallea, a quien indagará una vez que se termine de recuperar y esté en condiciones. Mallo, por otra parte, ya constató que no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia su esposo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!