Este viernes 3 de junio se cumple el séptimo aniversario de la histórica movilización que originó el movimiento "Ni Una Menos" en Argentina. En Comodoro Rivadavia, habrá actividades y una movilización a las 18 horas. 

La secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad, Jimena Cores,  reconoció a ADNSUR que son “muchas las mujeres que se animan  a denunciar lo que antes no sucedía”, lo que podía estar asociado a una “naturalización” y  a la falta de  herramientas para las víctimas.

"La realidad es que la demanda aumenta cada día más.  Nosotros tendremos espontáneamente entre 12 y 14 mujeres, con denuncia y sin denuncia, que vienen a consultar a la Secretaría de la Mujer”, mencionó. 

"Nosotros tendremos espontáneamente  entre 12 y 14 mujeres, con denuncia y sin denuncia, que vienen a consultar a la Secretaría de la Mujer”, dijo Cores.
"Nosotros tendremos espontáneamente entre 12 y 14 mujeres, con denuncia y sin denuncia, que vienen a consultar a la Secretaría de la Mujer”, dijo Cores.

Y aclaró que  La Casa - que hospeda a mujeres y niños víctimas de violencia  - se encuentra completa "pero igual tenemos hoteles disponibles, por lo que nunca se van a quedar sin lugar”, donde se les brinda un acompañamiento continuo. 

La responsable de la Secretaría de la Mujer reconoció que “ la violencia no disminuyó a partir de Ni Una Menos, sino que muchas veces la agresión aumentó y eso es algo que nos molesta muchísimo, porque es la desesperanza de pensar que con una marcha se podía erradicar la violencia de género de una y sabemos que es una realidad más compleja".

“La verdad que es sumamente doloroso que todavía no se comprenda lo que significa la violencia de género y la desigualdad que vivimos las mujeres, pero también las diversidades”

“Hemos tenido varias reuniones con miembros de la justicia para ver si podemos destrabar algunas cuestiones del sistema que lo que hacen es no darle justicia a estas mujeres, que se anima a denunciar y que por ahí, quedan en la nada. 

“La realidad es que más allá del apoyo del Estado, si no hay justicia, cuesta mucho salir de esta situación” reconoció finalmente. 

Actividades este 3 de junio 

🟣 De 10 a 14 horas habrá un dispositivo en la vecinal del barrio José Fuchs. Donde el equipo de promotoras territoriales estará asesorando mujeres e inscribiendo para el programa nacional “Acompañar”, que está destinado a víctimas de violencia de género y que no requiere una denuncia. 

🟣 A las 18 horas se realizará marcha de antorchas en la plaza de la Escuela N° 83-

🟣 A las 20 habrá una capacitación en el Instituto de Arte 806 donde se estará dando una capacitación sobre violencia de género

🟣 Y el  viernes 10 de junio , a las 18 horas, la periodista que participó del origen del Ni Una Menos, Ingrid Beck, dará  una charla en el CIP.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!