RAWSON (ADNSUR) - Este lunes, unos 700 postulantes a la fuerza de seguridad, partieron desde la Pista de Atletismo Municipal en Rawson hacia una estancia ubicada en Ruta 1, para acampar una semana y conocer en profundidad cómo trabaja la Policía del Chubut. En este marco, el comisario general Claudio Fernández y director del Instituto de Formación Profesional Nº 633, brindó precisiones sobre las actividades que se estarán llevando adelante esta semana para los aspirantes. 

"Son casi 700 aspirantes que estarán a mi cargo, haciendo actividades, donde se les dará a conocer cómo trabaja la Policía del Chubut, las diferentes áreas y divisiones de la institución, y grupos especiales, para que ellos tengan un pantallazo general de lo que pueden llegar a ser, y saber si tienen vocación o no", señaló en contacto con diario El Chubut. 

El grupo de hombres, yendo al recinto
El grupo de hombres, yendo al recinto

Y agregó: "se busca inculcar el compañerismo, trabajar en conjunto, estamos empezando y para el viernes concluiremos la experiencia con las personas que decidan terminar, salvo aquellos que quieran abandonar el campamento, quienes están en todo su derecho", remarcó.

Cabe aclarar, que "el retirarse del mismo es eliminatorio para el ingreso a la fuerza. Vinieron postulantes de toda la provincia, y vale destacar que, en el lugar, tenemos todas las medidas de seguridad necesarias; una ambulancia, carpa de enfermería, agua, comida, todo lo necesario para poder pernoctar en forma correcta", concluyó Fernández.