EL HOYO (ADNSUR) -  Luego de varios meses de investigación, la policía de Chubut logró desbaratar a una banda que realizaba el proceso de producción de cannabis a gran escala. Cuando los efectivos llegaron al lugar,  se encontraron con dos hombrs que intentaron escapar, pero sin embargo, fueron detenidos.

El operativo ocurrió en la zona de El Desemboque, sobre una camino vecinal sin nombre, propiedad de una persona radicada en la localidad de El Hoyo, informó la Policía.

En el lugar se procedió al secuestro de 22 plantas de cannabis sativa, 16 de las cuales estaban dentro de un invernáculo de 8 metros de ancho por 3 metros de fondo. Mientras que otras cuatro fueron encontradas en un secadero artesanal dentro del baño de un motorhome. Las plantas incautadas tienen medidas que oscilan entre 1,50 metros y 2,20 metros, informó Diario Jornada.

El dueño del lugar quedó imputado en una causa judicial que se encuentra en manos de la Fiscalía Federal de Esquel a cargo del fiscal Federico Baquini. En tanto, la orden de allanamiento fue extendida por el Juzgado Federal a cargo del Guido Otranto.