La policía recuperó este jueves joyas que había sido robadas y secuestró una pistola 9 milímetros limada y un auto Volkswagen Gol, que los delincuentes habrían utilizado para perpetrar el asalto el miércoles pasado en el barrio San Benito de Trelew, en el que maniataron a la empleada doméstica y la amenazaron con pegarle un tiro.

El violento asalto, ocurrido a las 12.45 en una vivienda en la calle Murga al 800, está calificado como “robo poblado y en banda”, y los propietarios no se encontraban al momento en que sucedió el hecho. Por el momento no hay ningún detenido, aunque parte de la banda habría sido identificada.

Los alhajas, el arma y el vehículo fueron identificados en una serie de allanamientos realizados este jueves temprano por la Brigada de Investigaciones con apoyo del GEP, en dos viviendas en Trelew en los barrios Don Bosco y el Mocara frente a la Ruta 25.

El vehículo secuestrado este jueves temprano durante los allanamientos en Trelew.
El vehículo secuestrado este jueves temprano durante los allanamientos en Trelew.

También secuestraron 15 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, y uno calibre 25 milímetros; cinco teléfonos celulares que serán peritados; y un pullover y un pantalón buzo negros y un par de zapatillas deportivas que se sospecha que podría haber utilizado uno de los autores del robo.

Según fuentes del caso, al menos dos delincuentes ingresaron a robar en la vivienda del San Benito, le ataron las manos a la empleada doméstica con un cable y le pidieron que les dijera "dónde está el dinero". No consiguieron dinero, pero sí se llevaron alhajas de gran valor y varios equipos de comunicación.

Personal de la Brigada y del Geop al momento de allanar uno de los domicilios en Trelew
Personal de la Brigada y del Geop al momento de allanar uno de los domicilios en Trelew

Algunos delincuentes se fugaron en el auto de la empleada doméstica que apareció abandonado el jueves siguiente en un barrio de Trelew. La Brigada de Investigación pudo identificar al vehículo en el que se trasladaban los otros delincuentes que hacían de campaña afuera de la vivienda.

La Policía trabaja por estas horas para identificar a los presuntos autores del hecho quienes tendrían antecedentes, y los elementos secuestrados serán puestos a disposición de la Fiscalía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!