BUENOS AIRES (ADNSUR) - La nena de siete años secuestrada por un cartonero y encontrada luego de tres días de búsqueda en Luján, continúa bajo estudios en el hospital Garrahan.

M. continúa sin alta médica,  afirman que se encuentra “bien de ánimo” y está alojada en un área pediátrica, contenida por psicólogas y acompañada de su familia, que también recibe el acompañamiento del área de asistencia de víctimas de la Procuración.

Por su parte, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño evalúa a su entorno para un eventual regreso a su familia inmediata y extendida, señalo Infobae. “Que vaya a un hogar es la última opción”, afirmó el viernes Adriana Suárez Bedini, vicepresidenta del Consejo.

La nena secuestrada sigue en el Garrahan y evalúan si volverá con su familia

El sábado pasado, Carlos Savanz, el hombre acusado por el secuestro, se negó a declarar ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 57. El doctor Rodolfo Baqué, abogado de a familia de la nena ratificó la negativa de Savanz y aseguró que “en las próximas dos semanas la Justicia resolverá si le dicta o no la prisión preventiva”.

“A pedido de la fiscal Laura Belloqui, con el objeto de preservar los derechos de la víctima y asegurar el interés superior de la niña... en la audiencia la jueza invitó a todos los actores del proceso a que se mantenga reserva sobre el contenido de la imputación, comprometiéndolos a evitar la divulgación de los hechos padecidos por la niña”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Savanza había sido denunciado en marzo de 2020 por abusar de una menor de su familia, un caso que investiga el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. La víctima tenía apenas cuatro años. La acusación la realizó su ex mujer y recayó en la UFI Nº2 de la jurisdicción de Presidente Perón. 

Infobae además informó que el abuso simple de la nena de su familia en Guernica sería el único antecedente formal que aparece en el registro penal de Savanz: no tiene entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y tampoco carga con causas en la Ciudad de Buenos Aires.